sábado, 21 de abril de 2012

4º eso nuevo material

Entrada para tema Guerra Mundial

domingo, 15 de abril de 2012

3º E.S.O. Tema 9




9.9. EL SECTOR TERCIARIO EN ESPAÑA (II).

EL TURISMO

  

EPA o Encuesta de Población Activa: Es un estudio que realiza cada tres meses el INE para conocer datos sobre la población activa española. Está considerada como el mejor indicador de la evolución del empleo y desempleo en España.

INE o Instituto Nacional de Estadística: Es un organismo del estado español que se dedica a elaborar estadísticas sobre número de habitantes, características de la sociedad española, cuestiones económicas (paro, riqueza…). Su página web es http://www.ine.es/.

Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial: Es el título/categoría que  da la Unesco a sitios específicos del planeta (bosque, montaña, lago, cueva, desierto, edificación, complejo o ciudad) que forman parte de la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad.

El objetivo del programa es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad.

Turoperador o tour operador o tour operator: Es una empresa que ofrece diferentes servicios turísticos integrados en una sola oferta (transporte, alojamiento, excursiones desde el punto de destino, ocio…).




9.10. EL SECTOR SERVICIOS EN ANDALUCÍA

Multinacional o transnacional: Es aquella empresa que no solo está establecida en su país de origen, sino que también se constituye en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se ha establecido.
Estas empresas se caracterizan por el empleo de trabajadores tanto del país de origen como del país en el que se establecieron.
El término "multinacional" debe entenderse en lo que a mercado se refiere no a la naturaleza de la compañía: de hecho, es habitual que se califique el término "multinacionales" de engañoso y se prefiera llamarlas "transnacionales", ya que aunque operen en varios países, su sede y principales directivos, así como el origen de su estrategia y la administración en general, se decide en su país de origen sin ninguna influencia de sus filiales de ultramar. Se argumenta así que por el hecho de que, por ejemplo, McDonald’s opera en múltiples países no deja de ser una empresa estadounidense y no "multinacional".



lunes, 9 de abril de 2012