viernes, 21 de noviembre de 2014

La ciudad industrial del siglo XIX

 introducir información sobre la gran vía y datos ensanche

 Además en París, Napoleón III diseñó las llamadas "callesantidisturbios", que son grandes calles o

 avenidas que fueron situadas en barrios

 problemáticos para ayudar a la movilidad de las

 fuerzas del orden, en especial de la caballería.

 introducir información sobre la gran vía y datos ensanche

IMAGENES CIUDADES MEDIEVALES SUPERPOBLASAS Y SUCIAS CANALES MIERDA AGUA VA

 Además en París, Napoleón III diseñó las llamadas "callesantidisturbios", que son grandes calles o avenidas que fueron situadas en barrios problemáticos para ayudar a la movilidad de las fuerzas del orden, en especial de la caballería.



http://www.dailymail.co.uk/news/article-2089243/Slumdogs-New-York-The-remarkable-images-capturing-immigrant-families-unrecognisable-19th-century-New-York.html





    La ciudad industrial del XIX ve surgir nuevos barrios pensados para la burguesía. En España se llamarán ensanches, siendo el de Barcelona el más famoso.






    En París, en la segunda mitad del siglo XIX, el gobierno de Napoleón III, encargó a Haussmann la remodelación del centro de París, que seguía siendo una ciudad medieval con grandes dificultades para el tráfico rodado, y un lugar ideal para los alzamientos revolucionarios y las barricadas. 









    Haussmann hizo derribar los barrios del centro y los sustituyó por avenidas anchas y grandes que se cortaban en línea recta, con edificios de buena calidad siguiendo un mismo modelo






    Además de barrios burgueses también surgieron durante el siglo XIX barrios obreros por toda Europa (East End de Londres).


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario