martes, 28 de enero de 2014

TEACHWITHMOVIES

http://www.teachwithmovies.org/world-history-3.html#44
http://www.teachwithmovies.org/standard-questions.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Gallipoli_(1981_film)


  • Did anything that happened in this movie remind you of something that has occurred in your own life or that you have seen occur to others?
  • ALMEDINA CORDOBA TRINITY COLLEGE
  • PREPARAR TOPIC POR MI CUENTA
  • LIBRO GRAMATICA
  • PELICULAS EN INGLES SUBTITULADA
  • ENGLISH GRAMMAR
  • VER NIVEL PARA SACAR B2
  • MCMILLAN ENGLISH GRAMMA IN CONTEXT  ESSENTIAL
  • LISTENING DIBUJOS ANIMADOS DISNEY ACENTO BRITISH DE LO MÁS BASICO A condicionales que piden en el examen 
  • presente perfecto continuo...

I. Preguntas para estimular el interés de los alumnos - Conseguir que hablen y piensen

¿Has aprendido algo de esta película ? Si es así, ¿qué es?
¿Cuál es el mensaje de esta película? ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con él?
¿Hubo algo que no entendieses de la película? ¿Qué fue?
¿Qué te gustó más de la película? ¿Por qué?
¿Qué es lo que menos te gustó de la película? ¿Por qué?
¿Cuál es tu personaje preferido de la película? ¿Por qué?
¿Cuál es el personaje que menos te gusta de la película? ¿Por qué?
¿Pasa algo en la película que te recuerde alguna cosa que haya ocurrido en su vida o que ha visto ocurrir a los demás?
¿Qué estabas pensando mientras terminabas de ver la película ?
¿Recomendarías esta película a un amigo? Explica tus razones.
¿Qué parte de la historia que se cuenta la película es la más impactante? ¿Por qué?
Si tuvieras la oportunidad de hacerle una pregunta a un personaje de la película, ¿cuál sería ?
Si tuvieras la oportunidad de hacerle una pregunta al guionista, ¿cuál sería ?
Si hubieras escrito el guión de esta película , ¿habrías cambiado el final? Explica tu respuesta.
¿Has compartido algún sentimiento con alguno de los personajes de la película? Si es así, ¿qué sentimiento?
¿Alguno de los personajes de esta película te ha sentado mal? Dinos por qué .
¿Llegaste a respetar a alguno de los personajes de la película? ¿A cuál y por qué llegaste a respetarlo?
Si un psicólogo observase el comportamiento de [ elegir un personaje ], ¿qué piensas que diría el psicólogo sobre él? Describe comportamientos o afirmaciones concretas en los que pienses que estaría interesado el psicólogo y las conclusiones que creas que el psicólogo sacaría de esos comportamientos o afirmaciones. 
Si un sacerdote observase el comportamiento de [elegir un personaje], ¿qué piensas que diría el sacerdote sobre él? Describe afirmaciones o comportamientos concretos en los que pienses que estaría interesado el psicólogo y las conclusiones que creas que el psicólogo sacaría de esos comportamientos o afirmaciones. 
¿Qué comentario está intentando hacer el autor sobre la cultura de los personajes de esta historia ?

Preguntas para debatir y lograr una reacción empática:

1 . ¿Se parece el carácter de alguno de los protagonistas positivos al tuyo o al de alguien que tú conozcas? ¿Cómo?
2 . ¿Se parece el carácter de alguno de los protagonistas negativos al tuyo o al de alguien que tú conozcas ? ¿Cómo?
3 . ¿Te resulta familiar de algún modo el enfrentamiento entre los protagonistas de la película?

El problema que hay que resolver en la película que se puede ver en la lucha del protagonista contra el antagonista familiar a usted de alguna manera? Si es así, describe las semejanzas y diferencias con el caso que conoces.
4 . ¿Qué detalles de los lugares donde transcurre la película son parecidos a los del entorno en el que vives o a lugares donde hayas estado? ¿Cuáles son esos parecidos y cuáles son las diferencias?
5 . Los problemas a los que se enfrenta el protagonista a veces se apartan del asunto central de la película. Descríbelos y di cómo se parecen a los problemas a los que os enfrentáis tú o alguien que conozcas.
6 . Las cualidades personales que ayudan al protagonista a resolver su problema a menudo son parte de la lección que se aprende de la película. ¿Cuáles son estas cualidades y dónde las has visto en tu experiencia, ya sea en tu propio comportamiento o en el de alguien que conozcas ?
7 . Aparecen complicaciones y hacen que la solución de cualquier problema sea más difícil. ¿A qué complicaciones se enfrenta el protagonista de la película que son parecidas a las que puedes haberte enfrentado en en diversas situaciones de tu vida? ¿Cuáles son esas complicaciones y cómo se parecen o son distintas de las tuyas?
8 . La profundidad de los sentimiento es lo que hace que valga la pena ver una película. De los muchos sentimientos expresados ​​en la película , ¿con cuáles estás más familiarizado?
9 . La solución del problema en la película puede ser satisfactoria o desalentadora. Piensa cómo se han resuelto algunos de tus propios problemas; escribe sobre una vez en que la solución fue satisfactoria y sobre otra en la que la solución fue desalentadora.
10 . La solución que da la película a la situación planteada enseña una lección. ¿Cómo puedes aplicar esa enseñanza de la película a tu propia vida?
11 . ¿Cuál fue la emoción más fuerte que sentiste al ver la película?
12 . ¿A qué personaje [admiras , odias, amas, compadeces] más? ¿Qué había en ese personaje que te causó esa reacción?



II . Cuestiones relativas a la caracterización

Nota: En algunas de las preguntas que hemos utilizado el término " grandes personajes". Antes de hacer las preguntas , que la clase de identificar los personajes principales . Además , estas preguntas también se pueden limitar a uno o más caracteres .La caracterización se delinea a través de : ( 1 ) los pensamientos de los personajes , palabras, patrones de habla y las acciones ; ( 2 ) la descripción del narrador , y ( 3 ) los pensamientos , palabras y acciones de otros personajes . Cuando los estudiantes analizan el carácter, se les debe recordar a tener estas tres fuentes en mente. Adaptado de California Inglés -Language Arts Content Standards - Grade 7 , Reading 3.3
1 . ¿Cómo se introducen los personajes principales ? ¿Qué nos dice esto acerca de lo que va a suceder en la historia ?
2 . [ Seleccione una acción realizada por uno de los personajes . Luego pida . ] Explicar por qué [nombre del personaje] tomó [ describir la acción ] . ¿Qué le motiva ? [ A continuación, puede preguntar: ] ¿Qué hizo esta motivación tiene que ver con el tema de la película ?
3 . Los personajes deben ser creíbles , cómo actúan y lo que dicen debe tener sentido. ¿Qué aspectos de la personalidad de los personajes principales de esta historia afectar su credibilidad?
4 . ¿Hay coherencia en los personajes a lo largo de la historia ? ¿Sus acciones siguen sus naturalezas y anillo verdad ?
5 . ¿Qué motiva a los personajes principales ? Son sus motivaciones o quiere explicarse directamente o revelados a través del tiempo ?
6 . Motivos subconscientes son a menudo las más poderosas causas de la conducta humana. ¿Hay personajes principales que actúen por motivos de los que no son conscientes ? Describa los motivos inconscientes de los principales personajes y explicar cómo estos motivos afectan las acciones de los personajes .
7 . ¿Existen relaciones entre los distintos personajes , ya sean amigos, amantes , compañeros de trabajo o familiares , que son importantes para la historia ? Si es así, describir las relaciones que usted cree que contribuyen a la historia y cómo esas relaciones avanzar en la acción de la historia .
8 . ¿Qué motiva a la protagonista en su lucha contra el antagonista ?
9 . ¿Cómo funciona el protagonista contra el antagonista ? Cuente de nuevo un episodio específico en esta lucha.
10 . ¿Qué motiva el antagonista para resistir o luchar contra el protagonista ?
11 . ¿Cómo funciona el antagonista de resistir o luchar contra el protagonista ? Cuente de nuevo un episodio específico en esta lucha.
12 . ¿De qué manera están las acciones de los personajes impulsados ​​por los valores respaldados o criticados en la historia o por las ideas presentadas por la historia ?
13 . ¿Qué papel juega la historia de fondo en la explicación de las acciones de los personajes principales ? Explique su razonamiento.
14 . ¿Hay alguna información conocida por la audiencia que se celebra de nuevo en cualquiera de los personajes? Si hay una vacilación en la revelación de información a los personajes , describir y explicar cómo las cosas cambian una vez que esta información se da a conocer a los personajes .
15 . ¿Existen transformaciones o cambios que se producen a lo largo de la historia en cualquiera de los principales personajes? Para cada transformación o cambio , describe la forma en que se produce y cómo se relaciona con temas o ideas de la historia.
16 . Al comparar y contrastar el protagonista y el antagonista , ¿encuentra alguna similitud entre ellos? Describir estas similitudes y cómo se relacionan con la trama y de los valores e ideas que se presentan en la historia.
17 . Al comparar y contrastar el protagonista y el antagonista , ¿encuentra diferencias importantes entre ellos? Describir estas diferencias y cómo se relacionan con la trama y de los valores e ideas que se presentan en la historia.
18 . ¿Existen las reversiones de las funciones desempeñadas por los caracteres o repentinos cambios importantes de las circunstancias en el curso de la historia ? Si los hay, ¿cómo estas reversiones iluminan carácter o conducen a cambios en el carácter?
19 . ¿Qué aspectos de la personalidad del protagonista principal a la resolución del conflicto en la historia? Describir ellos y su efecto sobre la resolución.
20 . A medida que la historia avanza hacia una conclusión , los conflictos internos y externos que sufren los personajes principales se resuelven . Seleccione uno de los principales personajes y describir sus conflictos internos y externos . Además , nos dicen cómo las decisiones de los personajes llevan a una resolución de estos conflictos.Esta pregunta puede ser modificado por nombrar el carácter que es el objeto de la cuestión .21 . Algunos de los nombres que se utilizan en esta historia nos dice algo acerca de los personajes. ¿Qué nos dicen ?

III . Preguntas Centrándose en Terreno

1 . La mitad de la historia presenta dificultades ascendentes , que se refiere a las complicaciones que aumentan la tensión y la necesidad de una resolución. Describa una de las complicaciones de la historia y mostrar la forma en que sirve para empujar a los personajes hacia la acción más intensa.
2 . Una forma de examinar parcela es determinar qué tipo de conflictos que conlleva. Las divisiones clásicas son: ( 1 ) la persona contra persona , (2 ) la persona frente a la sociedad, ( 3 ) la persona contra la naturaleza , y (4 ) la persona contra uno mismo . A menudo, más de uno de estos tipos de conflicto se produce en una historia. El uso de este análisis , se describen brevemente los conflictos en esta historia y clasificar de acuerdo a las categorías antes mencionadas .
3 . En términos de aumento de la acción , clímax , y la caída de la acción, describir la estructura de la trama, que indica que la acción deje de subir y llega a un clímax y comienza a caer.
4 . A menudo el problema central en una historia trasciende los personajes ; estas personas son simplemente las herramientas que se utilizan para resolver el problema. En esta historia, es que hay un problema que trasciende el carácter y cómo se manifiesta?
5 . ¿Qué es la inestabilidad allí temprano en la historia que se resuelve y se estabiliza al final ?
6 . La acción de la historia debe ser creíble. Detalle de un evento en particular o acción que hace que otro evento o tiene un efecto importante en un carácter o una relación entre caracteres . Describa cómo este evento o acción se mueve la historia hacia adelante .
7 . ¿Existe una copia de la historia , y si no , ¿cómo avanzar en la trama principal ?
8 . ¿Cuál es el momento clave en la historia , la escena que trae la iluminación o un " ah-ha " momento ?
9 . Aunque los incidentes en la historia generalmente regresan con el conflicto principal, que a menudo revelan un patrón relacionado con las ideas de la historia. Este modelo hace que los espectadores se concentren fuertemente en la historia en sí . ¿Qué patrón se puede ver en la historia?
10 . ¿Cómo funciona el progreso del patrón identificado en la historia revela cambio o el crecimiento en los caracteres ?
11 . ¿Cuál es el momento del clímax , el momento de mayor tensión , cuando la solución al problema está a la vista ?
12 . Desenlace de la película establece un sentido de estabilidad . Lo que sucede en esta sección de la historia ?

IV . Preguntas acerca de temas , mensajes y Ideas

1 . La importancia de la historia está determinado por el poder de su comentario sobre la condición humana . ¿Qué comentario se está haciendo en esta película acerca de lo que es ser humano?
2 . El tema de una historia es la idea general o conocimiento acerca de la vida expresada por el autor. Theme es un concepto universal y significativa que se desprende de las acciones de los personajes y de los resultados de los conflictos que se describen en la historia. El tema es a menudo considerado como la lección de que el autor está tratando de enseñar al lector o la audiencia . Más de un tema puede ser incluido en una obra de ficción , sin embargo , por lo general hay un tema principal que une todos los elementos de una historia. Por lo general , un tema se puede expresar en una frase . ¿Cuál es el tema principal o central de esta historia ? Utilice una frase para describirlo.
3 . Describa los otros temas que se ven en esta historia.[ Esta pregunta está diseñada para ser preguntado por la pregunta # 2 . ]
4 . ¿Qué temas surgen de la copia de la historia y cómo se relacionan con el tema de la historia principal ?
5 . Muchas historias exploran temas sociales o políticos. Describa los problemas sociales o políticas específicas que afectan a la historia. ¿Cómo estos temas tienen un impacto personajes y la influencia del tema?
6 . ¿Qué lecciones de vida se puede aprender de las decisiones tomadas por los personajes de esta historia ?[ Esta pregunta puede ser limitado a un carácter particular . ]
7 . La conclusión de la historia sugiere una solución para el conflicto que se puede aplicar a la condición humana en general . ¿Qué valores o principios que informan las acciones de los personajes puede ayudar a la gente a resolver los conflictos de su propia vida ?
8 . ¿Cómo afecta el cambio de conciencia , la conciencia de desarrollo de los personajes principales , afecta a la historia y ayudar al público a descubrir el tema ? Explicar estos cambios en el pensamiento.[ Intente modificar la pregunta al nombrar el personaje o un grupo de caracteres. ]
9 . Aunque a menudo se considera un defecto artística , una historia puede ser didáctico , ya que enseña a los televidentes cómo lograr un fin presenta como digno . Explicar el uso de didactismo en esta historia y evaluar su éxito en iluminar una idea importante .
10 . ¿Cuáles son los temas más dramáticos relevantes para nuestro tiempo que se han presentado en esta historia? Describir la presentación de uno de esos temas y mostrar cómo se relaciona con los tiempos en que vivimos ahora .
11 . Las historias pueden ser persuasivo . Mostrar cómo la película trata de persuadir a los espectadores a aceptar los valores o principios particulares que los escritores pretenden promover.

V. preguntas sobre otros elementos literarios

1 . ¿Cuál es el tono o el estado de ánimo de la historia ?
2 . ¿Cómo afecta el tono de ayudar a guiar a los espectadores en una reacción empática a la historia? Explicar y dar ejemplos de tanto el tono como la empatía que siente el público.
3 . Evaluar el ritmo de la historia y cómo afecta a otros elementos de la historia como tema .
4 . ¿Qué elementos de ironía existir en la historia ? ¿De qué manera sirven para mover la historia hacia adelante y cómo ayudar a iluminar el tema de la historia ?
5 . Las historias pueden ser narradas desde los siguientes puntos de vista: en primera persona , tercera persona objetiva , tercera persona limitada , y la tercera persona omnisciente. ¿Desde qué punto de vista se cuenta la historia ? Explique cómo el punto de vista elegido afecta la forma en que la historia se cuenta .
6 . Es el punto de vista desde el que se cuenta la historia de la mejor opción que el narrador podría haber hecho ? Argumentar su punto .
7 . Un símbolo de una historia es un objeto, un animal, una persona, una acción o un acontecimiento que se destaca no sólo por sí mismo , sino también por otra cosa. Los símbolos son de dos tipos. Símbolos convencionales tienen un significado ampliamente aceptada fuera de la historia. Ejemplos de ello son la bandera de una nación, un crucifijo, una estrella de David , o la bandera de una nación. Otros símbolos convencionales refuerzan significado por referencia a una concepción cultural compartida del objeto , animal , acción o evento. Por ejemplo , la lluvia es a menudo un símbolo de la vida o la fertilidad . El hecho de que una historia se desarrolla en la primavera puede servir como un símbolo de la vida o el propósito renovado . Otros símbolos sólo tienen sentido dentro de la historia . Estos se llaman símbolos contextuales. Por lo general, no tienen ningún significado especial excepto en el contexto de la historia. Símbolos mantienen su significado como un objeto, animal, persona o evento, pero dentro de la historia , también sugieren otra cosa. Describir los símbolos utilizados en esta historia , tanto las que tienen significado fuera de la historia y los que han significado sólo dentro de la historia . ¿Qué significa cada parado?[ Esta pregunta puede ser modificado por nombrar uno o varios símbolos como el sujeto para el análisis . ]
8 . Evaluar el uso de la historia de la coincidencia, si los hubiere. ¿Estaba el público preparado para la coincidencia o fue de la pared y , por tanto, considerar un defecto en la historia?
9 . El conflicto en esta película se resuelve cuando uno de los personajes llega inesperadamente muy afortunado. Hizo este anillo acontecimiento repentino cierto o qué importaba la historia parece menos creíble ?
10 . El conflicto en esta película se resuelve cuando uno de los personajes sufre inesperadamente algunos muy mala suerte. Hizo este anillo acontecimiento repentino cierto o qué importaba la historia parece menos creíble ?
11 . Explicar cómo el uso del flashback de la historia proporciona información importante y sirve para mover la acción a seguir.
12 . Encontrar ejemplos de ambos presagiando y haciéndose eco de la historia e indicar cómo el uso de estos dispositivos llevan a una mayor coherencia .
13 . ¿La historia incluye elementos de la alegoría ? Explique por qué usted piensa que es una alegoría.
14 . ¿Es esta historia una parábola ? Si es así , explique por qué usted piensa que es una parábola.
15 . El valor de un cuento incluye el tiempo en que se produce la acción de la historia y la ubicación física o lugares donde se produce. Ajustes deben ser reconocibles y tener una relación con el significado de la historia. ¿Cuál es el escenario de esta historia y cuáles son las formas en que el ajuste aporta a la historia que se cuenta ? ¿Podría esta historia será contada en cualquier otro momento o lugar ?
16 . ¿Cuándo termina la fase expositiva en esta historia? Al final de la fase expositiva, ¿qué hemos aprendido acerca de los personajes y el conflicto?
17 . Una alusión es una referencia a algo que está fuera de la historia sobre la que el público será familiar . Historias incluyen a menudo alusiones a puntos históricos , científicos o culturales de interés . Describir una alusión que has notado en la historia y explicar su relación con la historia en su conjunto.Si la historia es rica en alusiones , aumentar el número de alusiones que el estudiante debe discutir. Una pregunta alternativa sería la de describir brevemente una alusión de la historia y pedir a los estudiantes para explicar su significado y su relación con la historia en su conjunto.
18 . ¿La película recurre a la utilización de la violencia gratuita , representaciones explícitas de los encuentros sexuales , o blasfemia excesiva? Si así fuera, ¿cómo estas escenas afectan a la historia que se cuenta en la película ?
19 . ¿Se cuela la película para lograr un tono emocional? ¿Se exhiben sentimentalismo para el que hubo poca o ninguna justificación? ¿Qué escenas? ¿Cómo pudo este defecto ha sido subsanado ?
20 . La acción en algunas películas perturba la unidad de la historia o confunde a los espectadores como a las intenciones de los realizadores. Muy a menudo estas escenas se dejan en la sala de montaje , pero a veces se quedan en la película. ¿Ha notado una escena en esta película? Es así, describir la escena y explica por qué crees que perturba la unidad de la historia o confunde a los espectadores.
21 . ¿Qué significa el título de la película y se refieren a cómo se relaciona con el [ inserte el nombre de cualquier elemento literario ] de la película ?

VI . Preguntas relativas a los dispositivos de teatro y efectosConsulte Introducción a la técnica teatral y cinematográfica . Las preguntas 1 , 3 y 4 se puede pedir con respecto a una película entera o limitará en un escenario apropiado. Pregunta 2 se puede pedir de un carácter específico o un traje específico.

1 . ¿Cómo funcionan los juegos contribuyen al estado de ánimo de los cineastas están tratando de establecer ?
2 . ¿Cómo los trajes contribuyen a la imagen que los cineastas están tratando de transmitir ?
3 . ¿De qué manera actúa la elección contribuyen a la historia que los cineastas están tratando de decirle ?
4 . ¿Cómo los apoyos contribuyen a la imagen que los cineastas están tratando de transmitir ?

VII . Preguntas sobre Dispositivos Cinematográficas y efectosConsulte Introducción a la técnica teatral y cinematográfica . Preguntas 1-3 se puede pedir con respecto a una película entera o una escena apropiada en una película.

1 . Identifique un ejemplo de cada uno de los siguientes disparos y describir cómo el disparo afectó a la presentación de la historia que se cuenta en la película : primer plano , plano medio , y mucho menos.
2 . Identifique un ejemplo de cada uno de los siguientes tipos de ángulos de tiro que se utilizaron en esta película y , para cada uno , describa cómo el ángulo afectó a la presentación de la vacuna en el que ocurre : de bajo ángulo , ángulo alto , a nivel del ojo .
3 . Identifique un ejemplo de cada uno de los siguientes tipos de transiciones de un plano a otro que fueron utilizados por los editores de esta película y , para cada uno , describa cómo la transición afectó a la presentación de la película : corte , se desvanecen , se disuelven .
4 . ¿Cuál es la edición paralela , también llamada transversal , y qué se utiliza?
5 . ¿Cómo fue la edición de la película avanza la historia que los cineastas estaban tratando de decir? Explique cómo los editores consiguen este efecto.
6 . ¿Cuál es el punto de edición de la vista ?
7 . Describir la diferencia entre tomas largas y cortas tomas.[ Otra forma de hacer esta pregunta es para mostrar a la clase una escena corta y pedir a los estudiantes que identifiquen el corto y largo toma y discutir su uso en la película. ]
8 . Analizar el uso de la música en la película. ¿Aumentó la historia que los cineastas estaban tratando de decir? ¿Cómo se habrían utilizado la música en esta película?
0 . Analizar el uso del sonido que no sea música en la película. ¿Aumentó la historia que los cineastas estaban tratando de decir? ¿Qué sonidos que no sea la música, te hubiera utilizado para contar la historia contada por esta película ?
10 . Dar ejemplos de películas que ha visto recientemente de sonido diegético , el sonido no diegético y sonido diegético interno. Para cada uno, describa por qué la escena califica como el tipo particular de sonido de la película .
11 . ¿Cuál es la diferencia entre la " iluminación de bajo perfil " y " la iluminación de alta clave " y cuáles son sus diferentes usos en la película?
12 . ¿Cuál es la diferencia entre " iluminación lateral " y " iluminación frontal " y cuáles son sus diferentes usos en la película?
13 . El cine es una composición de imágenes en lugar de palabras , ya que uno podría encontrar en una novela. Tiros Qué enmarcadas específicamente revelan algo importante para la línea de la historia ? Describa el tiro y explicar su contribución a la historia.
14 . Describir el uso del color en la película. ¿Se avanza las emociones que los cineastas estaban tratando de evocar ? ¿Cómo ha utilizado el color en la película?

VIII . Preguntas adicionales para las películas extranjerasPreguntas 1 a 3 may ampliarse a más de una cosa o aspecto dependiendo de la película y las habilidades de la clase.

1 . Describa una cosa que era universal que usted aprendió de la película.
2 . Describa una cosa que usted aprendió sobre la cultura del país en el que se creó la película.
3 . Describir un aspecto del arte de la película.
4 . ¿Cómo puede un director de [ nombre del país en que se celebre la clase o de un país que la clase ha estudiado ] han abordado el tema de la película ?
5 . ¿Cómo puede un director de [ nombre del país en que se celebre la clase o de un país que la clase ha estudiado ] se han acercado a [ nombre de uno o más aspectos de la película ] de otra manera? --- En alternatve : ¿Cómo esta historia ha sido contada desde el punto de vista de otra cultura?
6 . Es la historia de esta película única de [ nombre de la cultura de la historia se muestra en la película ] , o podría la historia de esta película han tenido lugar en otro país o ajuste?

lunes, 27 de enero de 2014

Historia del Mundo Contemporáneo Preguntas temas 4, 5 y 6


1.      ¿Qué porcentaje de la población mundial vivía en ciudades el año 1900?

2.      ¿Qué era la plutocracia?

3.      Definición de Domestic System.

4.      ¿En qué sectores hubo poca mano de obra femenina durante la I Revolución Industrial?

5.      ¿Qué norma estableció la prohibición del trabajo a menores de nueve años en el Reino Unido?

6.      ¿Qué estudio publicó Friedrich Engels en 1845?

7.      ¿Por qué Marx llamó utópicos a los primeros socialistas?

8.      ¿Cuáles fueron los principales ideólogos del socialismo utópico?

9.      ¿Qué es la plusvalía?

10.  ¿Cuál era la principal diferencia entre anarquistas y marxistas?

11.  Definición de ludismo.

12.  ¿Dónde sucedió la masacre de Peterloo?

13.  ¿Cuáles eran las peticiones de los cartistas?

14.  ¿Qué ley reconoció finalmente a los sindicatos obreros en Francia?

15.  ¿Cómo se llamaba formalmente la Primera Internacional?

16.  ¿Qué movimiento revolucionario estalló en París en 1871?

17.  ¿Cuándo empezó y terminó el reinado de Victoria I?

18.  ¿Qué efectos tuvo la crisis económica de 1873 a 1895 en Inglaterra?

19.  ¿Qué dos factores hacían de Inglaterra el principal centro financiero mundial en el siglo XIX?

20.  ¿Qué dos partidos dominaron la vida política inglesa durante el siglo XIX?

21.  ¿Qué nuevo partido se fundó en Gran Bretaña a finales del siglo XIX?

22.  ¿Qué fue la Home Rule?

23.  ¿Qué criterio se siguió para realizar la partición de Irlanda?

24.  ¿Qué era el bonapartismo?

25.  ¿Qué batalla de la guerra franco-prusiana precipitó la proclamación de la III República Francesa?

26.  ¿Qué político republicano francés estableció la enseñanza estatal laica?

27.  ¿Cuándo se realizó la separación definitiva de la Iglesia y el Estado en Francia?

28.  ¿Qué dos elementos completaron la unificación monetaria del II Reich?

29.  Explica el partido socialdemócrata alemán durante el II Reich.

30.  ¿Qué fue la Kulturkampf?

31.  ¿Qué era el bonapartismo?

32.  ¿En qué sectores hubo poca mano de obra femenina durante la I Revolución Industrial?

33.  Explica el incidente de Fachoda.

34.  ¿En qué consiste el patrón oro?

35.  ¿Qué efectos tuvo el crecimiento demográfico europeo en la segunda mitad del siglo XIX?

36.  Fecha de inicio y final de la II Revolución Industrial.

37.  ¿Cuáles fueron las innovaciones que mejoraron el rendimiento de los barcos de vapor a finales del siglo XIX?

38.  ¿Por qué fueron tan importantes las mejoras en las técnicas de refrigeración a finales del siglo XIX?

39.  ¿Por qué la II Revolución Industrial también es llamada “era del acero”?

40.  ¿Qué nuevas fuentes de energía aparecieron en la II Revolución Industrial?

41.  ¿Qué supuso el “Ford T” para la industria del automóvil?

42.  ¿Quién inventó la lámpara de filamento incandescente?

43.  ¿Qué es un cártel?

44.  ¿Qué fue el “Estado Libre del Congo”?

45.  ¿Cuál fue el único estado africano que logró rechazar militarmente a una potencia europea?

46.  ¿Qué motor fue usado en los primeros automóviles?

47.  ¿Qué dos repúblicas habían formado los bóers en la segunda mitad del siglo XIX?

48.  ¿Qué eran los clippers?

49.  ¿Qué gran infraestructura de transporte se terminó en 1869?

50.  ¿Qué países superaron a Gran Bretaña como grandes potencias industriales durante la II Revolución Industrial?

51.  ¿Quién inventó el aeroplano?

52.  ¿Qué pasó en Tokio en 1854?

53.  ¿En qué consistió la concentración empresarial vertical?

54.  ¿Cuántos europeos emigraron fuera de Europa a finales del siglo XIX?

55.  ¿A dónde se dirigieron esos emigrantes?

56.  ¿Hasta qué ciudad del Extremo Oriente ruso llegaba el ferrocarril transiberiano?

57.  ¿Quiénes eran los cipayos?

58.  Da una definición corta de dominio.

59.  ¿Cuándo se convirtió Egipto en un protectorado inglés?

60.  ¿En qué conferencia de países se diseñó el reparto de África?

61.  ¿Cuándo se proclamó la república en China?

62.  ¿Qué territorio vendió Rusia en 1867?

63.  ¿En qué consistía la política del gran garrote del presidente estadounidense Theodore Roosevelt?

64.  Explica las Guerras del Opio.