sábado, 25 de marzo de 2017

The Carthaginians 6th-2nd Century BC
















G. Batalla de Mylae, 260 a. C.

1. Oficial naval cartaginés

Silius Italicus menciona la presencia entre los cartagineses de contingentes de arqueros fenicios procedentes de Tiro (VII, 534ss), cuyos oficiales estaban espléndidamente equipados: usaban cascos decorados con perlas, y mantos púrpuras cosidos con joyas, contra cuyo trasfondo su armadura de bronce brillaba con más intensidad. Este pasaje no sólo es indicativo de los lazos que todavía existía entre Cartago y su tierra natal, pero también es importante por su énfasis en la riqueza de los atavíos de la aristocracia púnica de aquel tiempo. Aquí el casco dorado levantado hasta el alto penacho descrito por Silius Italicus para los cascos de Sidón (XVI, 431). Su rico manto de verdadero púrpura fenicio tiene el borde dorado descrito por Ovidio (Metamorfosis, V), bordado con los signos astrales del disco solar, la luna creciente y las estrellas. De acuerdo  con una descripción posterior de Tertuliano (De Pallio, I), se usa aquí al estilo púnico, esto es sujeto al cuello, y fijado a los hombres con broches fibulae de manera que cae de forma igual por ambos lados.

2. los infantes de marina cartagineses

Estos soldados del mar están ligeramente equipados, y sólo algunos de ellos usan una coraza de lino. El oficial usa una piel de león con la cabeza sobre su casco, como se muestra en navajas votivas en estatus de Herakles halladas en localidades cartaginesas. Obsérvese también, visible bajo el codo de la figura G1, un símbolo tatuado de la diosa Tanit, en el bíceps del hombre usando el gorro a rayas.

3. Partida de abordaje romana

En el año 260 a. C. los romanos decidieron crear una flota de guerra con tripulaciones compuestas principalmente por infantes de marina griegos y etruscos que estaban incorporados en las legiones. Los milites están representados aquí con su apariencia característica, basada principalmente en la evidencia de las urnas etruscas. Para contrarrestar la superior habilidad de los marineros púnicos al maniobrar sus buques, el cónsul Duilius propuso tácticas simples pero efectivas –aunque poco elegantes, e indignas de “auténticos marineros”. Los romanos colocarían su buque junto a un barco púnico, y luego lanzarían un “cuervo” con un pico o puente de abordaje sobre su cubierta; esto mantenía a los barcos pegados, y convertía la batalla en un tipo de combate de infantería con el que los romanos estaban familirizados confiados.






http://imtw.ru/topic/11636-%D0%B0%D1%80%D0%BC%D0%B8%D0%B8-%D0%B8-%D0%B2%D0%BE%D0%B9%D0%BD%D1%8B-%D0%BA%D0%B0%D1%80%D1%84%D0%B0%D0%B3%D0%B5%D0%BD%D0%B0/page__st__30

https://books.google.es/books?id=JMbvCwAAQBAJ&pg=PT51&lpg=PT51&dq=%22cohors+sedetana%22&source=bl&ots=OQkIGyECpc&sig=ACfU3U0f1dhEn4YHmoFIjmIhREfnwEUe0g&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiKwfmYidXhAhWKlxQKHXPABAQQ6AEwAHoECAEQAQ#v=onepage&q=%22cohors%20sedetana%22&f=false


http://www.worldhistory.biz/download567/ELI201.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario