martes, 4 de julio de 2017

El falangita macedonio de P. Courcelle

https://www.reddit.com/r/totalwar/comments/1hp5c6/the_ptolemaic_egpytian_army/

http://miniaturasmilitaresalfonscanovas.blogspot.com.es/2011/10/el-phalangita-macedonio-lminas-de-p.html


    EL FALANGITA MACEDONIO 

    El falangita macedonio, creación del rey Filipo de Macedonia, es el heredero del hoplita griego. El uso de la pica, o sarissa, le asegura una ventaja frontal sobre todos los adversarios que se le puedan enfrentar. El consiguió la gloria para Alejandro y sus sucesores. Su equipo estaba adaptado al arma que manejaba.

    Syntagmatarch de la época de Alejandro, una banda de color verde le cruza el pecho, como signo de mando, plumas en el casco y placas de bronce, todo indica que es un oficial , el personaje que está al mando de la syntagma, la más pequeña unidad táctica de la falange. Es el hombre de base de la formación, que en el combate se coloca a la derecha, en la primera fila.


1. Uno de los escudos de los falangitas macedonios decorados con pinturas.
2. Escudo con el bronce repujado para resaltar la decoración.
3. Espadas macedonias, dibujadas de ejemplares originales.
4. Ejemplo de linothorax, detrás aparecen las diferentes partes que componen la sarissa: una con la punta de la sarissa, otra con el contrapeso, y para unirlas en un momento dado, el tubo metálico.
5. Falangita macedonio. El tipo de equipo y armamento aquí representados estaban reservados para las primeras filas en tiempo de Alejandro, pero pronto se generalizó para todos.















1 y 3: Falangitas antigónidas. Aquí se pueden ver dos
posibles aspectos de la armadura llamada “kotthubos”, estos individuos llevan
equipos más sencillos, y pueden considerarse como los falangitas ordinarios deAlejandro, son los de las filas de atrás y los más numerosos. sorprendente, ha sido copiado de un pintura en un tumba antigónida de los siglos III-II antes de Cristo. sorprendente, ha sido copiado de un pintura en un tumba antigónida de los siglos III-II antes de Cristo.
2: Oficial antigónida. Este vestuario, cuando menos

2: Oficial antigónida. Este vestuario, cuando menos




No hay comentarios:

Publicar un comentario