lunes, 10 de julio de 2017

La Guerra del Mixtón en el Lienzo de Tlaxcala


Huaman Lope de Ayala ejecución de Atahualpa. Primer Nueva Crónica y Buen Gobierno ejecución de Atahualpa en crónicas y en la imagen




Codice de Tlaxcala españoles e indígenas lienzo de Tlaxcala. El lienzo de Tlaxcala es un documento encargado por el cabildo de la ciudad de Tlaxcala durante el siglo XVI para enviárselo al rey de Castilla. Dibujado con las técnicas tradicionales precolombinas, mostraba la ayuda que los tlaxcaltecas habían aportado a Hernán Cortés durante la conquista del imperio de los aztecas, y como luego habían luchado al lado de otros Conquistadores.

OCHO DÍAS QUE MARCARON LA HISTORIA DE ROMA
EL CRUCE DEL RUBICON



A la izquierda se ve una imagen que se hizo típica durante el siglo XVI en toda la América española.
Un clérigo subido a un púlpito lanza un sermón sobre una congregación de indígenas peruanos, mientras por la ventana entra una paloma rodeada de luz, lo que simboliza la llegada de la fe y el Espíritu Santo a los indígenas antes paganos. Los cierto es que la labor de cristianización de los pueblos precolombinos fue realizada de modo intenso por varias órdenes religiosas, que consiguieron convertir en cristianos a la mayoría de la población de los dominios españoles.
La extensión del cristianismo fue paralela al uso del castellano como lengua de comunicación y a la aceptación de la cultura y costumbres peninsulares por los indígenas americanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario